Más Información
Tras las lluvias de los últimos días el municipio de Corregidora ha invertido 35 millones de pesos para reencarpetado, de los cuales 5 millones no se tenían contemplados en el presupuesto ordinario, pero serán utilizados para intentar disminuir el número de denuncias que se registran diariamente por este concepto, afirmó Fernando Orozco Vega, secretario de Desarrollo Sustentable y Obras Públicas.
“Hubo un recurso emergente exclusivamente para el bacheo, fue por la temporada que tenemos ahorita de lluvias, también fueron 30 millones de pesos en cuestión de reencarpetamiento en diferentes rumbos de la ciudad, entre ellos la lateral del libramiento sur poniente. En Zapata vamos a reencarpetar algunas de las calles, en Santa Bárbara, prácticamente son las vialidades que se están atacando”.
Sobre las denuncias por parte de la ciudadanía, Orozco Vega afirmó que diariamente se están recibiendo entre 10 y 12.
Señaló que hasta el momento se tienen tres denuncias en contra del gobierno municipal por usuarios que acusan que su vehículo fue afectado por los baches. Aunado a ello el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas destacó que se han erogado 10 mil pesos para el pago de las llantas dañadas. Para que cualquier persona afectada tenga acceso a su reembolso, el funcionario destacó que se debe llevar una fotografía del vehículo afectado y del bache en el que se cayó. En los 10 días posteriores la Contraloría hace el análisis y en el caso de que se dictamine la culpabilidad del municipio se realiza la retribución.