Alejandro Ocho Valencia, presidente municipal de Colón, informó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública fue quien puso a disposición de la Fiscalía General de Querétaro al sujeto que abusó sexualmente de su hija.
En entrevista, el edil explicó que la autopsia confirmó que fue el papá quien agredió a la menor, por lo que se le detuvo pese a la renuencia de la familia por declarar sobre el hecho. La menor tenía dos años de edad y vivía en la comunidad de El Gallo de esa demarcación.
La niña murió la semana pasada y de acuerdo con el informe con el que cuenta el municipio colonense, fue el propio padre quien llamó a los cuerpos de emergencia.
“El papá argumentaba que la niña dejó de respirar, habla al 066, se le manda la ambulancia y cuando llegamos la niña estaba sin vida; era una menor de edad, muy pequeñita, nos indigna que haya personas que piensen de esa manera, debe estar mal de sus facultades mentales porque no se puede hacer eso con un hijo”, dijo.
La autopsia determinó que la menor había sido abusada sexualmente, presuntamente por el padre de la víctima, motivo por el que las autoridades municipales decidieron denunciar el caso ante la Fiscalía y presentar al padre como presunto responsable, explicó.
“Fue la semana pasada, al momento, a las dos horas que se dio la autopsia de la menor se dan cuenta que fue abusada sexualmente, en ese momento mi secretario de Seguridad puso a la persona a disposición de la autoridad y se detuvo al papá que fue el mismo que hizo el reporte de emergencia”.