Un total de 70 pruebas de alcoholimetría fueron aplicadas por los policías del municipio de Querétaro a conductores del servicio de transporte público, resultando todas negativas.

Para evitar que conductores de los vehículos del transporte público, en sus diferentes modalidades, pongan en riesgo la vida de los pasajeros, los oficiales implementaron de forma aleatoria este dispositivo.

De las 70 pruebas realizadas 36 fueron para taxis, 31 para autobuses y 3 de transporte de personal, resultando todos aptos para realizar sus labores de trabajo cotidianas.

Los efectivos policiales le informaron a los pasajeros que este tipo de actividades van enfocadas para su bienestar y seguridad, por lo que se les invitó a denunciar en caso de observar que alguno de los choferes conduzca en estado etílico.

Cabe destacar que desde el 29 de enero del presente año que dio arranque el dispositivo Alcoholímetro en la modalidad para el servicio público hasta el 30 de junio del año en curso, se han aplicado un total de mil 701 pruebas de alcoholemia.

Los efectivos policiales han detenido a 17 conductores del transporte público, correspondiendo a 12 taxistas, 4 de autobuses y uno de vehículo semi urbano, así como el nivel más alto de alcohol que se ha registrado es de 1.66 mg/l.

En horarios nocturnos es donde se ha detenido al mayor número de personas conduciendo en estado de ebriedad, siendo las zonas del Centro y Norte en las que se ha detectado a los conductores realizando sus labores. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS