Más Información
Los accidentes automovilísticos por uso de celular han incrementado considerablemente en San Juan del Río, de acuerdo con el presidente del patronato de la Cruz Roja, Marco Antonio Rojas, quien alertó que cerca del 70% de los recientes percances se derivan por el uso de celulares.
Comentó que para el mes de abril se registraron 270 accidentes automovilísticos, en algunos de los cuales se reportaron decesos de personas, siendo el exceso de velocidad la principal causa, también incrementaron los casos de descuido por el uso de celular.
“Sin mentir podremos decir que de los 270 accidentes que se registraron en el municipio en el mes pasado, el 70% de debieron al uso del celular y la falta de precaución por esta causa”, dijo.
El presidente del patronato de Cruz Roja, añadió que el accidente por uso de celular ha ido a la alza en la cabecera municipal, “son recurrentes los choques por alcance en las vialidades más transitadas porque las personas usan el teléfono, mandan mensajes y no se percatan de la cercanía que tienen con otros vehículos”, afirmó.
A decir del representante de la benemérita institución, el número de accidentes por el uso de celular se ha empatado con el número de percances causados por el consumo de alcohol, aunque en este último caso los saldos son de mayor gravedad.
Para este fin de semana pasado también se registraron accidentes con resultados fatales, dijo el presidente del patronato de Cruz Roja: “son casos muy sentidos, algunas personas murieron en estos accidentes pero ha estado muy crítica la situación en cuanto a número de choques”.
Antonio Rojas agregó que en estos meses se registran en promedio hasta 230 accidentes de tránsito con lesionados de consideración y agregó que los percances de reportan tanto en la autopista México-Querétaro, como en los caminos de acceso a comunidades.
El representante de Cruz Roja recomendó a los conductores usar el cinturón de seguridad en todo momento y exigir a los ocupantes de las unidades usar este medio para mantenerse seguros ante cualquier incidente.
Marco Antonio Rojas advirtió que el uso de celular por parte de los conductores que circulan en las vialidades de alta velocidad puede atraer consecuencias fatales.
“Quienes usan el celular mientras circulan en la autopista pierden la noción de las distancias, de la velocidad y los accidentes originados por esta causa pueden ser fatales afectar a personas que no tienen la culpa de esta irresponsabilidad”, expreso el representante de la institución
De igual forma comentó que el uso del teléfono celular debe estar prohibido ya que es un distractor muy peligroso para cualquier conductor, “ curiosamente ha sido por el uso de celular que se han incrementado los accidentes en los últimos tiempos, por hacer llamadas, por contestar o incluso hay quienes mandan mensajes mientras conducen”, finalizó el presidente del patronato de la Cruz Roja.