El diputado Alejandro Delgado Oscoy lamentó la desatención de las autoridades estatales frente al tema de los migrantes, pues dijo que se da una mala imagen del estado a nivel internacional en cuestión de derechos humanos, ya que otros países brindan el apoyo antes que las autoridades locales.

La prórroga que dio la empresa Ferromex para el desalojo de la Estancia del Migrante en el municipio de Tequisquiapan concluyó este 5 de mayo, por lo que estarán operando mediante una lona que instalarán a un costado de las vías en tanto reciben algún apoyo para volver a establecerse de fijo.

De acuerdo con el fundador de la organización de la Estancia del Migrante González y Martínez, Martín Martínez, han ofrecido apoyo para continuar operando las asociaciones civiles de Asia y de Europa.

El diputado de la Comisión de Asuntos del Migrante, exhortó al Gobierno del Estado a que intervenga en esta labor que realiza la asociación y que no se vea interrumpida por el retiro de la sede que venía funcionando desde hace más de 10 años.

El diputado de Acción Nacional insistió en que se debe cumplir el compromiso por el municipio de Querétaro para otorgar un predio para la asociación.

Delgado Oscoy pidió la intervención del edil de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo, para que presente una propuesta para salvar el trabajo que realiza la asociación con los centroamericanos en su paso por los Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS