13 / junio / 2021 | 12:08 hrs.

Velan cuerpos de bomberos

Metrópoli 06/04/2013 16:48 Actualizada 16:48

En las instalaciones de la estación central de Bomberos de Querétaro, fueron velados los cuerpos de los dos bomberos que perdieron la vida en un accidente automovilístico en Boulevard Bernardo Quintana la madrugada de este sábado.

Elementos de diferentes grupos de rescate y de emergencias rindieron homenaje a Miguel Ángel García Ortega y Oscar García Gómez, quienes apenas en el mes de diciembre acaban de graduarse como Bomberos.

El accidente se registró en los carriles centrales de Boulevard Bernardo Quintana en dirección a 5 de Febrero a la altura del Parque Querétaro 2000, cuando el automóvil Ford Ka en el que circulaban acompañados por Sandra Cruz Ramírez, esposa de Oscar García quien estaba embarazada, recibió un “cerrón” de otra unidad que circulaba en la misma arteria.

Oscar García, quien conducía la unidad dio un “volantazo” para tratar de evitar el impacto, sin embargo perdió el control del automóvil y se fue a impactar en contra de un árbol.

Al lugar de los hechos arribaron varios cuerpos de rescate para prestarles atención, entre ellos Cruz Roja, Alas Rojas, El Centro Regulador de Urgencias Médicas, Bomberos e integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil.

A pesar de los esfuerzos de los grupos de auxilio, en el mismo lugar del percance falleció Miguel Ángel García Ortega, mientras que el conductor de la unidad Oscar García Gómez y su esposa Sandra Cruz Ramírez, fueron trasladados al hospital para que recibieran atención médica, sin embargo el bombero no logró sobrevivir a las lesiones que tenía y falleció en el nosocomio. En tanto Sandra Cruz debido a los golpes perdió al bebe que esperaba.

A la ceremonia de velación acudieron sus compañeros e integrantes de otros grupos dedicados al auxilio de las personas y de sus familiares.

“Los jóvenes hombres de 24 y 22 años tenían mucho que dar todavía a la agrupación” expreso el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Corregidora, Carlos Rodríguez.

Por su parte el comandante del cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Hernández, informó que los gastos funerarios corren a cargo de la institutción.

“Todos los gastos funerarios corren por cuenta del cuerpo de Bomberos, los muchachos estaban en su día de descanso y se dirigían a dejar a Miguel Ángel, pero no midieron la velocidad del carrito, las familias van a recibir el seguro de vida que les proporcionamos y no los vamos a dejar solos, nosotros nos encargamos de que el Ministerio Público nos entregara los cuerpos y todos los trámites los estamos realizando nosotros”.

La misa de cuerpo presente se efectuó en la iglesia de Santo Domingo a las 10 de la mañana, además de que este domingo también se efectuará otro servicio religioso en la Central de Bomberos de Querétaro, antes de que los cuerpos sean trasladados a su última morada.