El municipio de Colón añadirá 30 elementos a las filas de su corporación policiaca, reveló el alcalde de esta demarcación, Alejandro Arteaga Cabrera.

Actualmente, la demarcación cuenta con 86 policías, por lo que la autoridad municipal tiene programada la contratación de 20 o 30 efectivos, a fin de reforzar los patrullajes en comunidades y colonias.

“Pretendemos armar una generación de entre 15 y 30 elementos. Estamos tratando de coordinar con algunos municipios, pero si no se puede nosotros armaríamos la primera generación de policía para poder integrarlos. Nos faltan algunos elementos para tener una mayor cobertura, con los 86 elementos que tenemos estamos logrando una cobertura total en el municipio”, aseguró Alejandro Arteaga.

La Dirección de Seguridad Pública cuenta con 24 patrullas, equipo “suficiente” para recorrer y vigilar de forma constante la totalidad de las comunidades.

El alcalde dijo que recientemente, el gobierno del estado de Querétaro hizo entrega al municipio de cuatro patrullas: “En patrullas estamos muy bien. Acabamos de recibir cuatro más, sumadas a dos que ya teníamos. Algunas del viejo parque vehicular las estamos reparando y otras las vamos a descontinuar por el estado en el que se encuentran. Pero los patrullajes se siguen llevando a cabo para mantener la seguridad de los habitantes de este municipio”.

El munícipe también aseguró que en dos meses se concluirán los exámenes realizados por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza a todos los elementos. Con esa acción, aseguró, se contará con la certeza de una policía confiable y capacitada.

“Estamos en la última etapa. Faltan alrededor de 10 o 12 elementos pero ya estamos a punto de cerrar. Estas evaluaciones dependen de otra instancia, pero nosotros esperamos que en unos dos meses tengamos la totalidad de los elementos valorados”, confirmó Arteaga.

Darán servicio de agua

En otro tema, el alcalde también informó que recientemente se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para beneficiar a la población colonense y dotar del líquido a más familias.

Entre los puntos que contienen los acuerdos, en primer lugar está que la actual administración reconoce el adeudo que tiene con la comisión derivado de pasadas administraciones, y como segundo punto informaron a los presentes los beneficios que pondrán a disposición de los ciudadanos.

Con el convenio, los habitantes que soliciten nuevos contratos para obtener el servicio de agua potable con uso habitacional, podrán obtener 50% de descuento y los cobros por contratación. Además, la posibilidad de cubrir el monto total en un periodo de hasta 24 meses sin intereses.

Para ser beneficiarios del convenio los solicitantes podrán acudir a las oficinas regionales de la comisión estatal del agua, ubicadas en la calle Amado Paniagua s/n de la cabecera municipal.

Una vez realizada su solicitud, el personal de CEA acudirá al domicilio para ver la factibilidad técnica, en caso de no haber detalles técnicos que impidan la instalación del servicio los solicitantes pasarán a la secretaría del Ayuntamiento por su constancia que acredite el descuento correspondiente.

Además, mencionó que Colón es uno de los primeros municipios en levantar bandera blanca en “Agua Cerca de Todos” durante la actual administración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS