No todos los queretanos están inconformes con los baches que se registran en varios puntos de la zona metropolitana. David Gómez, quien trabaja en una vulcanizadora ubicada sobre avenida 5 de Febrero, asegura que esta situación le ha duplicado sus ingresos diarios, con lo que puede solventar de mejor manera los gastos de su familia.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, David aseguró que desde hace varias semanas el número de clientes se ha multiplicado considerablemente y con ellos sus ingresos, derivado de la urgencia de muchas personas por ver reparados sus neumáticos que sufrieron algún daño por caer en algún bache.

“Viene la gente y como se tienen que ir a la escuela o sus trabajos con urgencia, pues nada más te piden que les repares y te pagan lo que sea, prácticamente. Claro que uno no debe aprovecharse de esa situación porque también te pueden meter en problemas, pero de cualquier modo sí nos ha beneficiado toda esta situación”, indicó el trabajador.

David agregó que en ocasiones las llantas que le toca atender no tienen solución, es decir, los daños son muy severos, lo que obliga a los conductores a tener que reemplazarlas por un gasto mucho mayor, aunque en ocasiones, hacen uso de los llamados “gallitos”, que son neumáticos usados.

Los conductores de vehículos compactos, son los más susceptibles a sufrir este tipo de averías, según lo expresado por el joven que dijo esperar a que las lluvias sigan haciendo de las suyas, para tener más trabajo.

“Los carros chicos son los que llegan más con las llantas reventadas, es porque sus llantas son más delicadas que las de una camioneta o un camión de carga que están hechos de alguna manera para el trabajo pesado, pero pues ojalá que a nosotros nos siga cayendo el trabajo”, agregó el entrevistado.

Finalmente, dijo que este escenario benéfico para él y sus colegas tiende a ser cíclico, debido a que cada temporada pluvial se incrementan considerablemente el número de clientes e ingresos, por lo que confío en que durante el primer trimestre del año entrante, se registra una racha similar.

“Afortunadamente, los baches son cosa de cada temporada de lluvias, entonces por antes de marzo o abril del año que entre otra vez nos regresan las buenas rachas que no quiere decir que uno le desee el mal a nadie, pero es una realidad que los clientes incrementan y que alguien los tiene que atender”, concluyó.

Obras Públicas bachea

Cabe señalar que el secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Gerardo Vega González, dio a conocer que dicha dependencia cuenta con un monto de 150 mil pesos que son utilizados para la atención y reparación de vehículos de ciudadanos que se quejan tras sufrir percances automovilísticos en algunas de las averías que se han generado ante las constantes lluvias presentadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS