[Publicidad]
El aborto es uno de los tantos temas en Querétaro que forman parte de una sociedad destructiva, expresiones de la necedad del hombre y del olvido de Dios, aseguró el vocero de la Diócesis queretana, Saúl Ragoitia, al señalar que la postura de la Iglesia siempre será a favor de la vida.
Aseguró que hoy la tarea de la Iglesia —ante un tema que se ha popularizado tanto y durante mucho tiempo— es anunciar el Evangelio de la vida, la grandeza de este don y sus diferentes etapas.
“Esa manifestación que hacemos deja muy claro cuál es la postura de la Iglesia, nosotros rogamos, pedimos por aquellos que atentan contra la vida, pedimos por la paz, más que estar argumentando, la postura de la iglesia es a favor de la vida, siempre la vamos a anunciar en todas etapas, desde la fecundación hasta la muerte natural”, comentó.
Recordó que es preocupante el quinto lugar que ocupa el estado de Querétaro a nivel nacional, de mujeres que acuden al Distrito Federal a practicarse un aborto; por ello, la importancia de que la Iglesia penetre en la conciencia de una sociedad para sembrar la importancia de la vida.
Dijo que la Iglesia seguirá promoviendo su ideología respecto al tema del aborto, así como los valores, aun cuando se piense que está luchando contra corriente, es decir, en el entorno se resalta más la cuestión del aborto, cuando el tema es la vida y los padres que aceptan a los hijos como un regalo de Dios.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Vientos derriban árbol seco sobre vehículo en avenida Cimatario

Metrópoli
AMEQ invirtió 17 mdp en mantenimiento de infraestructura del transporte público

Metrópoli
Realizan reuniones con vecinos por impacto del tren México–Querétaro

Metrópoli
Más de 9 mil mujeres participaron en programas de empoderamiento económico en Querétaro durante 2025


