Un camión de la ruta 98, de la concesionaria Taxibuses, volcó aparatosamente sobre avenida de la Luz, luego de que su operador se pasó la luz roja del semáforo, según indicaron pasajeros de la unidad. El percance dejó cerca de 40 lesionados.

Los hechos se registraron minutos después de las 7 de la mañana, en la intersección de la mencionada avenida con el viejo camino a Jurica, poco antes de llegar al Cerro del Tambor.

En el lugar, a decir de algunos de los lesionados, el operador del Taxibus viajaba en evidente exceso de velocidad, lo que no le permitió frenar al llegar al semáforo que le indicaba el alto, por lo que aceleró y pretendió ganar el paso a un tráiler, cuyo conductor no pudo evitar chocar al camión en el costado derecho y provocar la volcadura.

De manera inmediata, el conductor de la ruta 98, quien según autoridades responde al nombre de Alexis J. Hernández, huyó de la escena; al parecer, lo hizo por la parte del parabrisas que se desprendió de la unidad.

Decenas de conductores y peatones que pasaban por el lugar, dieron parte a la línea de emergencias sobre lo ocurrido y fueron los primeros en ayudar a los pasajeros lesionados a salir del camión colisionado, en tanto, fueron canalizadas ambulancias de diversos cuerpos de rescate.

Cruz Roja, Alas Rojas, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y Bomberos, fueron los rescatistas que, en coordinación, valoraron a cada uno de los involucrados en el percance.

Según información difundida por personal de Alas Rojas, el saldo fue de 29 personas con lesiones menores y 14 más con heridas de consideración, por lo que fueron trasladadas a diversos hospitales de la capital para su atención, en cerca de 10 ambulancias de las corporaciones que atendieron la contingencia.

A las personas que no fueron trasladadas en ambulancias se les recomendó visitar un centro médico para descartar cualquier lesión interna.

Para tomar conocimiento de los hechos acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro y de la Policía Estatal, quienes dieron inicio a los trámites correspondientes a esta situación, como la remisión de ambos vehículos involucrados ante la autoridad competente.

Además, la SSPM se encargó de remitir al operador del tráiler al Ministerio Público en donde se definirá su situación legal, mientras que las autoridades correspondientes indagan el paradero del conductor del Taxibus, quien hasta el momento continúa prófugo.

Cabe señalar que EL UNIVERSAL Querétaro se comunicó con Francisco García Juárez, presidente de la Cooperativa de Taxibuses en Querétaro, para conocer la postura de la asociación ante lo sucedido; sin embargo, éste no ha respondió  al llamado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS