En el municipio de San Juan del Río, alrededor de 350 comercios dedicados a la venta de alimentos operan sin la totalidad de los requerimientos fiscales para este rubro, reconoció el gerente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Paulino Moreno Aguilera.

Explicó que la falta de recursos de los propietarios de estos negocios les ha impedido tramitar permisos e incluso adaptar áreas para fumadores, como lo exige la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“De los 350 negocios de alimentos, 60% carece de permisos, y es que 80% de estos comercios de alimentos son familiares, entonces normalmente estos negocios son adaptados en las viviendas” dijo.

Paulino Moreno Aguilera recordó que es en este año cuando la Canirac en San Juan del Río obtiene el reconocimiento como delegación municipal, y con ello la posibilidad de gestionar recursos a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), en coordinación con los establecimientos de alimentos que cuenten con las condiciones fiscales para participar en este esquema de subsidio.

Por ello, advirtió que los propietarios de negocios deben regular su situación fiscal para  con ello ser acreedores a los financiamientos federales, “deben cubrir una serie de requisitos  fiscales y una vez que entren en este esquema podremos gestionar recursos a favor de  ellos” dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS