Comerciantes ambulantes que se encontraban instalados en los portales ubicados frente al mercado de la cabecera municipal de Cadereyta de Montes fueron desalojados por personal del ayuntamiento para la instalación de parquímetros en esta zona.

Fue desde la mañana del pasado viernes cuando se implementó esta medida donde también participaron elementos de la Policía municipal e inspectores de comercio y con la que se prevé disponer de al menos 20 espacios con los parquímetros.

En respuesta, los casi 100 comerciantes hicieron algunas marchas en protesta por el desalojo al que calificaron como “autoritario”. A estos movimientos también se sumó la organización social Antorcha Campesina y actualmente los afectados están a las afueras de la presidencia municipal exigiendo su reubicación.

Hasta el momento, el edil cadereytense, León Enrique Bolaño, no ha manifestado la postura de la autoridad municipal, además de que al momento se desconoce a qué empresa se le otorgó la concesión de este servicio y cómo será el destino de los recursos.

La tarde de ayer, autoridades municipales se reunieron para tomar acuerdos en las acciones a implementar en próximos días con la instalación de parquímetros en esta zona de los portales, además se detallarán los costos por hora y los horarios de operación de los mismos.

Así, el municipio de Cadereyta, antecedido por Querétaro, es el segundo en la entidad en instalar los aparatos, cuyo cabildo aprobó la concesión del servicio a particulares. Algunos comerciantes señalaron que la autoridad municipal nunca les notificó sobre el desalojo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS