Metrópoli

Más de 80 mil atendidos

Más de 80 mil atendidos
05/06/2013 |19:54
Redacción Querétaro
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A través del programa De puerta en Puerta, 80 mil personas han sido atendidas por este esquema ciudadano implementado por el municipio capitalino, en 28 jornadas ciudadanas que se han realizado en las siete delegaciones de la capital queretana.

En este programa social -también- el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF Móvil- ofrece medicina general, odontología, optometría, trabajo social, medicina preventiva y medicamentos gratuitos.

Además, la Secretaría de Desarrollo Sustentable pone a disposición de la ciudadanía licencias de construcción y funcionamiento, además de pagos de predial, multas de tránsito, trámites catastrales y constancias de residencia.

Asimismo la Secretaría de Desarrollo Social brinda información y atención referente a sus programas contra adicciones, equidad de género, becas y vivienda. Y la Secretaría de Seguridad Pública, recibe denuncias anónimas y realiza actividades lúdicas para niños, con el objetivo de fomentar la prevención del delito y conductas antisociales.

En esta ocasión, fueron beneficiados 5 mil ciudadanos se dieron cita en la calle Santiago Mexquititlán esquina con la calle Santiago Machaca de la colonia Villas de Santiago, en donde ciudadanos de las colonias aledañas como San Pedrito Peñuelas I y II, de la delegación Epigmenio González.

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, asistió a este programa como cada miércoles para dar atención a la ciudadanía y de esta manera reiteró su convicción por consolidar una administración cercana y eficiente para los ciudadanos.

Durante este evento el presidente municipal de Querétaro se acercó a los ciudadanos que asistieron al lugar para poder conocer sus necesidades y atenderlos de primera mano.

La señora Martina Pérez vecina del lugar señaló que es importante que se acerquen este tipo de eventos a los ciudadanos de los lugares más alejados, ya que aseguró les evitan los largos traslados que tienen que hacer las personas que en ocasiones hasta tiene que tomar dos rutas del transporte público.

Además dijo, les facilitan a los habitantes de la capital queretana poder realizar las diligencias rápidas para poder solucionar su problema de manera rápida y efectiva.

“Así está bien, porque nos ahorramos el dinero que gastamos en los camiones y el tiempo que tardamos en desplazarnos hasta ese lugar y luego el tiempo que esperamos a que nos den una respuesta”, apuntó.

El objetivo de este esquema es presentarse en cada una de las colonias del municipio capitalino en compañía de los integrantes del gabinete municipal y poder acercar a los ciudadanos todos los servicios, apoyos y trámites que se otorgan en las instalaciones del Centro Cívico así como en las siete delegaciones.

Como en otras ocasiones, durante su estancia en la colonia Presidentes, Loyola Vera atendió de manera personal con alguna asesoría o con trabajo de canalización a los ciudadanos que realizaron algún trámite.

En esta ocasión se brindó atención de servicios de consulta médica gratuita, pago del impuesto predial, asesoría jurídica, servicios públicos municipales, seguridad pública, entre otros.