Más Información

Felifer Macías celebra a las mamás en Reforma Lomas y reconoce su papel como pilares de la sociedad queretana

Banorte continúa su expansión en Querétaro, con la apertura de su sucursal número 17 en la Zona Metropolitana

“Quien violente el reglamento enfrentará consecuencias”, Felifer Macías lanza advertencia a motociclistas tras operativo
La Procuraduría General de Justicia (PJG) de Querétaro dio a conocer que Francisco Gudiño Pérez, padre del ex director de Desarrollo Político del Gobierno de Querétaro, Eric Gudiño Torres, fue asesinado por disparos de arma de fuego el pasado 17 de enero en el municipio de Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato.
El anuncio fue realizado por Javier Arellano Sánchez, director de Investigaciones y Procesos de la PGJ. El funcionario estatal refirió que la muerte se dio a causa de una discusión que sostuvo el ofendido con dos sujetos después de que le pidieron al señor Francisco Gudiño, vender unos terrenos, ya que este era gestor de bienes raíces.
Sánchez expuso que los imputados le solicitaron algunos datos, a lo que el señor Gudiño se negó responder, su negativa derivó en la detonación del arma de fuego.
“Al rendir declaración en la Unidad Especializada, los sujetos fueron coincidentes en manifestar que el día 17 de enero se trasladaron en compañía del señor Gudiño al municipio de Dolores Hidalgo, donde le mostrarían unos terrenos, con la intención de que el ofendido los ofreciera en venta.
“En un momento determinado, los sujetos empezaron a discutir con el ofendido porque este se negó a entregar datos que uno de los sujetos le solicitó para la venta.
“A pesar de que el ofendido manifestó su intención de retirarse del lugar, estos se lo impidieron, hasta que uno de los detenidos accionó en su contra un arma de fuego. Tras causarle la muerte, los dos imputados arrojaron el cadáver en un pozo”, explicó.
El titular de la Unidad de Investigaciones y Procesos de la PGJ, Javier Arellano Sánchez, recordó que el pasado 20 de enero, familiares del occiso denunciaron su desaparición ante las autoridades judiciales, por lo que a partir de ese momento, elementos de la Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas, comenzaron la investigación.
Tras la investigación los elementos descubrieron, a través de diversas averiguaciones previas, que Francisco Gudiño Pérez, se encontraba relacionado como probable responsable del delito de fraude.
Arellano Sánchez, destacó la colaboración de las autoridades de la Procuraduría de Justicia del estado de Guanajuato, para la localización y recuperación de los restos de la víctima.
El funcionario subrayó que los presuntos responsables ya fueron detenidos, por lo que la investigación del homicidio quedará en manos de la procuraduría de aquel estado.
“La unidad especializada en búsqueda de personas remitió las actuaciones y por lo que ve a la conducta de homicidio, estas personas se encuentran directamente a disposición de la Procuraduría General de Guanajuato, para que sigan ellos con las indagatorias y la resolución del presente caso” puntualizó el funcionario.