El día de ayer sábado se retomó la discusión de las propuestas con las cuales se pretende crear el reglamento municipal de Arte Urbano, mismo que deberá ser presentado a cabildo para su aprobación.

El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, pidió que el reglamento de Arte Urbano quede listo en los 45 días próximos, a fin de que pueda ser probado durante todo un año por esta administración, y también sugirió la realización de un foro en donde se pueda contar con ponentes que opinen en materia de arte urbano.

Enfatizó que este reglamento no deberá ser represivo ni limitativo y además pidió a todos los jóvenes tener también mucha empatía con todos los ciudadanos que no se dedican a esta actividad del grafiti, así como visualizar cómo esperan que sean percibidos por los ciudadanos del estado.

En este encuentro, todos los jóvenes que forman parte del Consejo de Arte Urbano explicaron que un mural y una firma tienen el mismo valor de arte; los participantes destacaron la importancia de poder revisar otros reglamentos que existan en todo el país, como el de Zapopan y el del estado de Hidalgo; y rescatar lo que pueda funcionar para el de la ciudad.

Indicaron que la normativa debe estar acompañada por otra política pública, como foros

Google News

TEMAS RELACIONADOS