Más de 85 toneladas de papel ardieron ayer por la mañana en el interior de una imprenta en la colonia Independencia, informaron las autoridades.

No se reportaron lesionados, pero se evacuó a una familia de siete integrantes como medida precautoria. La causa del incendio fue un corto circuito, señalaron los bomberos.

El siniestro comenzó a las 5:30 horas en una imprenta localizada en el número 403 de la calle 27 de Septiembre, colonia Independencia, donde unos cables produjeron una chispa que ocasionó que el material inflamable de una de las bodegas comenzara a quemarse. Además, el fuego encontró tintas flamables que ayudaron a su propagación.

Dos de las tres bodegas ardieron de forma inmediata. Papeles, máquinas de impresión, tintas y plásticos alimentaron las llamas. La radiación de calor ocasionó que una tercer bodega y parte de las oficinas también comenzaran a quemarse en este lugar.

Los vecinos llamaron a la línea de emergencia 066, por lo que unidades del cuerpo de bomberos de dos estaciones acudieron de forma inmediata. Los vulcanos de Pie de la Cuesta y de la estación Central fueron los que llegaron para combatir este aparatoso siniestro. Por el techo de las bodegas se podían observar las lenguas de fuego.

Al lugar también acudieron integrantes de las unidades Municipal y Estatal de Protección Civil que, junto con los bomberos, coordinaron las acciones de combate a las llamas en este siniestro. El agua de los carros-bomba no fue suficiente para controlar el fuego que, por su magnitud, requirió de un par de pipas más proporcionadas por la Comisión Estatal del Agua.

“Una vez que recibimos el reporte se activó el Sistema Estatal de Protección Civil, contactamos a la Unidad Municipal de Protección Civil, cuyos elementos ya respondían a la emergencia y se solicitó apoyo de algunos cuerpos de emergencia, pues el incendio se reportaba de gran intensidad.

“Al llegar al lugar encontramos dos bodegas ardiendo, en un momento, la tercera bodega, por la radiación del calor, comenzó a arder”, explicó el director de Emergencias de la Unidad Estatal de Protección Civil, Adrián Cázares.

A pesar de lo intenso del incendio, este pudo ser controlado cerca de las ocho de la mañana. Los bomberos perdieron en un momento el control del siniestro debido a que el agua se terminó, pero con el apoyo de otros dos carros-bomba solucionó el problema. Fue necesario, además, utilizar una mezcla de jabón para que con las espuma se sofocaran las llamas.

Los trabajos para extinguir el fuego debieron realizarse con mucha precaución, ya que se corría el riesgo de que se desplomaran rollos de papel de tres toneladas cada uno. El incendio pudo ser controlado en su totalidad a las diez de la mañana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS