Alrededor de 100 personas pertenecientes a la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto (UCFCP) se congregan en torno al convento de la Santa Cruz en el Centro Histórico de Querétaro.

El líder de UCFCP, Pablo González Loyola Pérez, acompañado de dirigentes de otras organizaciones sociales de Michoacán, Puebla y San Luis Potosí, se manifiestan en Plaza Fundadores.

En rueda de prensa, señala que su movilización es pacífica y que no buscan enfrentamientos con las fuerzas federales que brindan seguridad a la ceremonia por el Centenario de la Constitución Política del país.

Señala que repudian el aumento a los combustibles y la imposición de las reformas estructurales.

De la misma manera, pide detener la violación de derechos humanos en Querétaro y la restitución del andador comercial tianguis Alameda Hidalgo.

González Loyola anunció que se moverán al Jardín Guerrero. Señala que serán al menos 300 personas las que participarán en las protestas.

Agregó que en los retenes para ingresar al estado de Querétaro se impidió el paso a los autobuses provenientes de Michoacán, Guanajuato y de la Sierra Gorda.

Hace algunos días, cerca de 28 asociaciones civiles anunciaron que realizarían diversas marchas de protesta en el marco de los festejos del Centenario de la Constitución mexicana, los cuales encabezará el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS