La regulación de UberEats no es competencia del Instituto Queretano del Transporte (IQT) reiteró el director de la dependencia, Alejandro López Franco, luego de que el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, expresara que tampoco está en manos del ayuntamiento.

El servicio de la empresa Uber consiste en la trasportación de comida, de restaurantes establecidos; los clientes solicitan a través de la aplicación electrónica servicio de comida y las unidades de la empresa recogen y entregan a la dirección establecida.

Sin embargo, ambas autoridades se han declarado incompetentes para la regulación; el director del IQT recordó que su competencia es sólo sobre la transportación de personas, y que al ser una actividad comercial corresponde la atención a los municipios.

“Nosotros regulamos el transporte público, que quiere decir de personal, UberEats es de personas, al ser de alimentos el área de Salud tendrá que ver el tema, tendremos que analizar si existe o no”, dijo.

De acuerdo con el edil capitalino, Marcos Aguilar, la regulación del servicio es 100% competencia del Poder Ejecutivo, pues la empresa no ha buscado a las autoridades para realizar algún trámite.

La aplicación comenzó a operar hace dos años en Querétaro, y con su ingreso obligó a las autoridades a regular el servicio ejecutivo de transporte de pasajeros, aunque ésta empresa decidió ampararse para no cumplir con la normatividad establecida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS