En el municipio de Corregidora se trabaja para que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) atiendan cualquier llamado de emergencia en un minuto, dio a conocer el presidente municipal de la demarcación, Antonio Zapata Guerrero, quien destacó que se prevé extender este objetivo a los sitios más alejados dentro de la zona metropolitana.

Aseguró que actualmente a los policías de la demarcación les toma entre 2 y 3 minutos llegar a cualquier zona de emergencia dentro de la zona urbana, lo que se busca reducir a la mitad para maximizar el servicio en tema de seguridad.

Este objetivo, indicó el edil, se busca alcanzar a través de diversas capacitaciones a los efectivos policiales, con las que se busca mostrarles técnicas de desplazamiento que les permitan reducir el tiempo de respuesta.

“Estamos buscando la manera de reducir el tiempo de respuesta, ahorita los elementos atienden en 2 o 3 minutos los reportes de la zona metropolitano, pero los estamos capacitando para reducir este tiempo y también creando los métodos que también se puedan extender a las comunidades de Corregidora para brindarles un mejor servicio”, indicó el edil.

Asimismo, Zapata Guerrero informó que los elementos policiales que conforman la corporación de la entidad que encabeza, se preparan en otros temas que ayuden a mejorar la seguridad pública en la demarcación de manera integral, los cuales se enfocan a la cercanía con los ciudadanos.

El munícipe indicó que uno de los principales objetivos de su administración es ver a los elementos policiales como el elemento humano que son y satisfacer sus necesidades en la medida de lo posible, así como entregarles el equipamiento necesario para que desempeñen sus funciones con eficiencia.

Este mismo aspecto, aseguró, se destaca a la hora de atender los reportes de la ciudadanía en temas de seguridad con la intención de que estos sean atendidos a la brevedad.

“A parte de la capacitación les estamos dando equipamiento para que puedan desempeñar sus funciones, porque el alcalde así como cualquier otro funcionario son seres humanos que sienten y que viven, al igual que los propios ciudadanos”, expresó Zapata Guerrero.

Cabe señalar que de acuerdo con el edil, desde principios de este año, la SSPM de Corregidora es la mejor pagada en todo el estado, con 12 mil 750 pesos mensuales, incluidos vales de despensa, lo que, aseguró, es un reflejo del interés de la administración por quienes la integran.

Google News

TEMAS RELACIONADOS