El conductor que atropelló a dos policías municipales fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo, pese a que autoridades informaron que el presunto responsable estaba bajo los influjos del alcohol, pero la Fiscalía General del Estado no ha podido acreditar tal hecho.

Así lo explicó Consuelo Rosillo Garfias, presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quien dijo que este lunes se desahogó la audiencia inicial en donde hubo elementos suficientes para indicarlo en los delitos de homicidio culposo, lesiones y daños.

Que se procese por homicidio culposo y no simple intencional, implica que la pena máxima se reduce de 15 a siete años, sólo en caso de ser declarado culpable y pasarán cuatro meses para las investigaciones complementarias.

“La penalidad oscilaría en ocho años, no en 15 que se comentaron y sólo si se acreditaba el estado de ebriedad, pero hasta el momento la Fiscalía nos pide la vinculación por homicidio a título de culpa, también se imputaron las lesiones y daños a la unidad, son estas tres conductas ilícitas con este impacto”, explicó Rosillo Garfias.

El sábado en la madrugada, dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, fueron embestidos mientras brindaban apoyo vial a una conductora; uno de los uniformados, de 33 años de edad, murió en el lugar y su compañero resultó lesionado.

“El título de culpa es cuando no hay la intención de causar el hecho delictivo pero por alguna imprudencia o falta de cuidado llega a la comisión de la conducta ilícita”, comentó. La magistrada aseguró que en el transitar del proceso la Fiscalía podría sumar pruebas para acreditar el estado de ebriedad, algo que por ahora desconocen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS