Con la intención de fomentar las acciones en favor del cuidado ecológico, principalmente en los jóvenes universitarios, la Universidad del Valle de México (UVM), con el apoyo del gobierno municipal se inauguró el evento denominado Día Verde, en el que estuvieron presentes proyectos medio ambientales impulsados por los propios universitarios.

En el acto, el presidente municipal Roberto Loyola Vera aplaudió el hecho de que sean los jóvenes universitarios quienes estén preocupados por el bienestar ecológico de la capital del estado, ya que este tipo de eventos son muestra de que las universidades no solamente los educan en cuestión profesional, sino que también crean a jóvenes con “conciencia ecológica”, lo que el rector de la UVM, Carlos Vizcaíno Arredondo, señaló como una cualidad de la institución.

Asimismo, el alcalde capitalino señaló que son los jóvenes quienes se preocupan por el futuro de la entidad, “en Querétaro somos afortunados por contar con jóvenes como ustedes que se ocupan del futuro de nuestra ciudad con estos ejercicios que replican buenos hábitos, conocimientos ecológicos y cuidado del agua”, comentó.

Por su parte, la titular del Instituto municipal de la Juventud, María Fernanda Pacheco señaló que es importante que se den este tipo de acciones en las universidades, ya que es un tema en el que los jóvenes deben estar interesados, además explicó que este tipo de acciones deben caracterizar al sector joven de la entidad.

En su intervención, Loyola Vera comentó que dentro del programa de la agenda “Eqrológica” que se está impulsando durante su administración, se crearán cuatro nuevas bandas separadoras de basura en el relleno sanitario, además de comentar que la “ruta verde” de separación de residuos actualmente abarca 107 colonias de la ciudad.

Al respecto, señaló que con las acciones que se tomarán, la ciudad de Querétaro tendrá un mejor servicio en esta materia.

“Vamos a multiplicar por cinco las bandas separadoras al relleno sanitario, contaba con una y se le van a instalar otras cuatro; incluso, estudiamos la posibilidad de incorporar nueva tecnología en la separación de basura”, comentó.

Por su parte, el rector de la Universidad del Valle de México Carlos Vizcaíno Arredondo, reiteró que la institución que representa, cuenta con una conciencia social que le impregna a todos sus estudiantes.

“Esta universidad tiene una vocación social con orientación a la sustentabilidad como un mecanismo natural de desarrollo”, señaló.

En medio de la presentación, se colocaron diversos stands en los que se podrían apreciar las diferentes maneras en las que se impulsa el cuidado del medio ambiente.

En el evento se pudieron observar productos como café orgánico, sillas y mesas realizadas de cartón; además se expusieron programas para el mejoramiento del cuidado de las plantas, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS