La Expo Industrial 2014 tiene lugar en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), con un potencial de negocios de 2 mil millones de dólares, éste resulta uno de los eventos más importantes del sector manufacturero de la región, a decir de las propias autoridades.

El gobernador José Calzada Rovirosa encabezó la ceremonia de inauguración, en la que recordó que 27% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal es de la manufactura.

Comentó que las oportunidades de negocio en esta Expo, que durará tres días a partir de este miércoles, superan los 2 mil millones de dólares, que representa 40% de lo que se ha puesto “sobre la mesa” a lo largo de la administración.

“Se han realizado alrededor de 30 encuentros de negocios, en los que se han colocado en la mesa 5 mil millones de dólares, de los que se concretaron 800 millones de dólares, es decir, 2.7% del PIB lo hemos logrado conectar con encuentros de esta naturaleza”, explicó.

Estos encuentros, afirmó el mandatario, están pensados para que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) coloquen sus productores y se conviertan en proveedores de las grandes compañías, y así extender sus activos económicos.

“Que los pequeños productores tengan acceso a Tremec, a Samsung, que le puedan vender a Bombardier, a Eurocopter, a ITR, a grandes empresas ya consolidadas; le puedan vender a Grupo Femsa, que tiene proveedores nacionales, pero queremos que sean locales, de esto se trata el encuentro, de que los grandes escuchen a los que también quieren ser grandes”.

El éxito de las empresas será un triunfo del gobierno y la ciudadanía, pues con ello se contribuirá a la generación de economía a través de más impuestos y, principalmente, generación de trabajo.

“Si lo aprovechan y conectan el negocio, no solamente les va bien a ellos, nos va bien a nosotros como gobierno, como estado. Se generan empleo, ventas, impuestos y también recursos”.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López, detalló la participación que tiene la industria manufacturera en este evento con presencia de 289 stands en donde las firmas hablarán de su capacidad productiva, servicios, habrá pláticas de orientación principalmente en desarrollo de proveedores.

En la Expo participan empresas “ancla”, que buscarán contratar las firmas que participan en la misma, entre ellas tres armadoras: Mazda, Ford y General Motors.

Las 91 empresas ancla sostendrán 2 mil citas de negocio con 500 Pymes de la región, compañías dedicadas a diferentes servicios de la manufactura: plástico, metal-mecánico, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS