Con la conferencia “La educación de los hijos”, concluyó el curso para padres “La familia y sus valores”, que impulsó el Sistema Municipal DIF junto con la organización Observadores Ciudadanos de la Familia A. C., con el objetivo de fortalecer los valores y las virtudes, descubriendo la importancia de su ser como persona en el matrimonio y la familia, y en la búsqueda de la realización para ser agentes promotores en el entorno laboral y social.

Cabe recordar que este curso inició en mayo con el tema “El ser humano, sus relaciones y sus valores”, donde se destacó al hombre como poseedor de valores, pues con ellos puede ser capaz de salir de su indiferencia y provocar una atracción, logrando satisfacer una necesidad y la posibilidad de realizarse personalmente.

El segundo tema impartido en el mes de junio fue “El matrimonio y su riqueza”, donde se habló de las diferencias y complementariedades entre la masculinidad y la feminidad, la importancia del matrimonio como íntima comunidad de vida y amor, destacando beneficios de la unión nupcial.

”La familia, como el primer eslabón del tejido social en la sociedad” fue otro de las vertientes de esta capacitación, exponiendo sus derechos y su actual estado de crisis, con buenas propuestas para solucionar los conflictos familiares que se presenten; éste fue el contenido de la conferencia del mes de julio.

En el mes de agosto se expuso “Herramientas para fortalecer la familia hoy”, plática que dejó en claro que cuando las bases de la familia son firmes, no habrá cosa que la derrumbe, manifestando que las herramientas más valiosas son las virtudes para la estructura familiar.

En estas conferencias se contó con la presencia de más de 600 personas que laboran en el Municipio de Querétaro, para así iniciar con la capacitación del desarrollo humano desde casa, y por consecuencia cada uno de los asistentes se convierta en promotor de los valores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS