[Publicidad]
Ante la llegada de un nuevo ciclo escolar en el país y en el estado de Querétaro, muchos padres de familia comienzan a apurar las compras de los útiles escolares que básicamente incluyen cuadernos, libros, mochilas, uniformes, zapatos, papelería en general, etcétera.
Es así, que muchos negocios comienzan a promocionar diversas ofertas relacionadas con la vuelta a clases de millones de estudiantes del país, por tal motivo, cientos de verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantienen una estrecha vigilancia a comercios para cerciorarse que las ofertas que anuncian sean en primera instancia, reales y en segundo lugar se respeten.
Querétaro no es ajeno a esta situación, de hecho, Dalia Garrido Rubio, delegada de la Profeco en el estado, afirmó que la institución a su cargo está al tanto de las promociones que están lanzando al mercado los comerciantes.
“Nosotros ahorita estamos checando todos los lugares donde están ofertando promociones y que esas promociones no sea publicidad engañosa, y con ello puedan cometer un abuso a los consumidores, por lo que estamos muy atentos”, aseguró.
La delegada de la Profeco hizo un exhorto a los consumidores para que en conjunto con las autoridades, ellos también denuncien cualquier irregularidad que observen al momento de hacer sus compras.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Bloqueo de campesinos en Guanajuato provoca caos vial en la autopista federal 57

Metrópoli
Frentes fríos intensifican el descenso de temperatura en Querétaro

Metrópoli
Denuncian falta de reparación en la primaria José Morales Lira

Metrópoli
Querétaro reforzará inspecciones ante aumento de eventos y conciertos en diciembre


