Heriberto Pacheco Jaime, titular de la Secretaría de Gobierno en San Juan del Río, advirtió que en este municipio aún no se autoriza el incremento de tarifa en transporte público, esto luego de que usuarios reportaran el aumento de un peso con 50 centavos en algunas rutas.

El día de ayer, usuarios de las rutas 43, 44, 39 y 4 denunciaron que la tarifa de transporte pasó de 6 pesos a 7.50, argumentando los operadores que el alza se debió a una supuesta autorización de nuevos montos a nivel estatal.

En ese sentido, Pacheco Jaime reconoció que los operadores de las rutas reportadas estarían incurriendo en una irregularidad.

El secretario de Gobierno apuntó que el alza a la tarifa de transporte autorizada en la capital (de 6.50 a 8.50 pesos, a partir de este domingo 2 de agosto) fue acordada luego de un amplio estudio realizado por parte del Instituto Queretano del Transporte (IQT), tras establecer reuniones con los concesionarios de las empresas que otorgan el servicio.

En ese entendido, Heriberto Pacheco apuntó que esta actualización en el precio de la tarifa sería un resultado de un incremento en los costos del sector por combustibles y refacciones para el mantenimiento de las unidades, principalmente.

“Por una parte, los usuarios se quejan que el servicio no es bueno y, por otra parte los representantes del sector reclaman el incremento en combustibles y refacciones, fue una lucha de toda la vida y en Querétaro fue por ello que se autorizó el alza a partir del 2 de agosto”, acotó.

Sin embargo, reiteró que en el municipio aún no se ha autorizado incremento alguno por parte del IQT o autoridades estatales, que son las facultadas para anunciar modificaciones al cobro por el servicio.

Será en el transcurso de esta semana que podría autorizarse el incremento de tarifa para empresas que operan en San Juan del Rio y aunque se prevé que se confirme el alza a 7.50 pesos, por el momento no se debe cobrar este monto.

Heriberto Pacheco llamó a los usuarios de transporte a reportar este incremento irregular a través de las oficinas de enlace de Transporte, ubicadas en la Plaza Agua Rica, y agregó que una vez que las autoridades confirmen el aumento, el municipio notificará a la población.

También llamó a los operadores de transporte a esperar las indicaciones de los concesionarios para implementar el incremento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS