Rinden fruto invernaderos en la región | Querétaro

Rinden fruto invernaderos en la región

Metrópoli 04/08/2013 14:10 Actualizada 16:40

Más de 100 invernaderos se han consolidado en la región de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Amealco y Tequisquiapan como una alternativa de producción agrícola que genera ahorros en el uso del agua, aseguró el director de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Francisco Perrusquía Nieves.

Son cerca de 40 hectáreas  las que se cultivan a  partir de los invernaderos en esta región, que permiten generar producciones redituables para las organizaciones de  campesinos, dijo el  funcionario. 

El impulso a los cultivos protegidos, dijo, es una de las alternativas  que mayor éxito  ha tenido en este periodo de  gobierno y a la que se ha apostado para reactivar el campo. Actualmente el gobierno estatal brinda un subsidio de hasta un 70% del costo que representa  implementar un  invernadero en zonas marginadas.

“La política que nos ha encomendado el gobernador José Calzada es promover la instalación de invernaderos, en aras de impulsar la agricultura protegida como una alternativa para  hacer producir el campo y generar ahorros sustanciales en el uso de agua para cultivos”, señaló.

Cada invernadero  representa una inversión promedio de 500 mil a 700 mil pesos,  correspondiente a una extensión de 2 mil metros  para su producción, dijo Francisco Perrusquía Nieves.