Un promedio de 4 solicitudes de pasaporte son frenados diariamente en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en San Juan del Río, debido a los errores  detectados en los datos personales de los documentos oficiales que presentan los solicitantes.

Laura Fernández de Ceballos Baca, titular de la oficina de enlace de la SRE en San Juan del Río, reconoció que este tipo de errores son comunes en documentos oficiales de personas adultas, pero también de niños, cuyos padres acuden a solicitar el pasaporte de los menores.

“Estamos regresando hasta a 4 personas diarias o porque tienen dos Claves de Registro único Poblacional,  o no coinciden con sus actas de nacimiento; son  errores que se pueden arreglar pero no a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y es muy penoso regresar a la gente que quiere y no puede obtener un  pasaporte por estas situaciones”, señaló.

En el caso de los adultos mayores, los errores que se han detectado se refieren a la Clave Única de Registro Poblacional, que no coincide con los datos de acta de nacimiento en lo que respeta a fechas de nacimiento o nombre.

Estas inconsistencias se deben principalmente a la falta de interés de los ciudadanos de verificar que sus datos personales fueran correctos cuando se registró la CURP por primera vez.

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