De los 16 millones de pesos de presupuesto que recibió este año la delegación estatal de la Semarnat, más de 50% se ha destinado al programa de empleo temporal, con beneficio a nueve municipios del estado, principalmente para los dos que se encuentran dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Querétaro capital y San Juan del Río.

De acuerdo con el delegado de la Semarnat, Óscar Moreno Alanís, el presupuesto de la dependencia se está destinando para programas y subsidios que son importantes tanto para el gobierno federal como estatal.

Estos programas son: subsidios de equidad de género en indígenas y jóvenes, las Unidades de Manejo para la Conservación de la vida Silvestre (UMAS), así como empleo temporal, este último quien se lleva la mayor cantidad de recursos.

“En el tema de empleo temporal, se están invirtiendo 8 millones y medio de pesos, se están distribuyendo en nueve municipios del estado y va enfocado en acciones de conservación de uso de suelo y en lugares en donde se ha detectado la falta de trabajo”, aseguró.

Refirió que el programa de empleo temporal está considerado dentro de los ejes fundamentales que ayudarán a combatir la pobreza en México a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

“Los municipios beneficiados son Querétaro y San Juan del Río, los que se encuentran en la Cruzada, así como Ezequiel Montes, Jalpan, Pinal, Tolimán, San Joaquín, Colon y Amealco”.

El segundo programa con la mayor cantidad de recursos es el de equidad de género, el cual consiste en entregar apoyos a mujeres en casa, a fin de que coloquen huertas de traspatio, ferro cisternas, fotoceldas y fogones ecológicos.

El funcionario aseveró que estos programas van de la mano con las políticas públicas del gobierno federal, que, a través del secretario del medio ambiente, ha instruido a los delegados de cada entidad a trabajar en una agenda común.

“En Querétaro, en coordinación con los municipios y el gobierno de estado, estamos enfocados en mejorar el medio ambiente”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS