Más Información
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará un censo de los establecimientos (de diferente giro) que están asentados en el estado, informó el delegado en Querétaro, Alfredo Lugo Oñate.
A partir del miércoles (o jueves) según él mismo dijo, arrancarán estos trabajos, que tienen como objetivo conformar una base de datos que facilite las operaciones de la Procuraduría.
El primer paso será un censo en todos los mercados tradicionales, para verificar establecimientos donde usen instrumentos de medición, como básculas.
Por lo que serán visitados comercios como tortillerías, verdulerías, carnicerías, pescaderías; a partir de eso, las autoridades tendrán identificados los diferentes establecimientos, su ubicación y, finalmente, el número exacto de los que funcionan en el estado.
“Vamos a iniciar censando todos los mercados, no sabemos, no hay un censo, por lo menos Profeco no lo tiene, tenemos un padrón muy corto (…) cuando nos llega un operativo de México ‘vamos a hacer verificaciones en todas las tortillerías’ por ejemplo, ya podremos agarramos nuestro padrón…”.
Explicó que tienen que ampliar los instrumentos que les permitan hacer un trabajo más exacto y con mejores resultados para la ciudadanía.
Con la base de datos, podrán consultar antecedentes de los lugares, contabilizar las quejas y organizar de mejor formal las acciones de revisión.