Este sábado 4 de julio, y como una tradición ya consolidada, el Mercadito Queretano celebrará su quinto aniversario.

Ubicado en el Andador Libertad, en el Centro Histórico de Querétaro, y a sólo unos pasos de Plaza de Armas, el Mercadito Queretano como cada sábado de mes, desde 2010, ofrecerá a los habitantes de la capital y a sus visitantes, productos 100% elaborados en nuestra entidad.

El Mercadito Queretano se ha consolidado como un proyecto exitoso en el ámbito turístico, impulsado por diversas instancias del gobierno estatal y representa una plataforma para la difusión y venta de productos queretanos.

Este proyecto que nació con 30 productores participantes en 2010, actualmente cuenta con más de 85.

A lo largo de estos cinco años de actividad, el Mercadito Queretano ha logrado captar en promedio alrededor de cuatro mil visitantes anuales. En 2014 se registró un incremento de 30% al reportarse cerca de cinco mil 300 visitantes.

El Mercadito Queretano ha participado en diversas ferias y eventos, además de su tradicional venta en el Andador Libertad, tales como la Expo Queso y Vino, Día de Reyes, las Fiestas de la Candelaria; además de tener presencia activamente en el Querétaro Centro de Congresos.

De esta forma, con música en vivo, regalos y sorpresas por parte de los productores, la Secretaría de Turismo del Estado extiende una invitación para que el próximo sábado 4 de julio, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, visiten el Mercadito Queretano para celebrar sus cinco años de existencia.

Toda una tradición. En la pasada celebración, su cuarto año, se reafirmó que el Mercadito Queretano es un espacio culinario y cultural donde los comerciantes de todo Querétaro se reúnen y venden delicias gastronómicas que fabrican de manera artesanal.

Los productores de licor artesanal, vino, queso y chocolates entre otros, celebraron en ese entonces con el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada.

Para 2014, el Mercadito Queretano contaba con más de 70 productores instalados, que en su mayoría tienen su marca registrada.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y la Secretaría de Desarrollo Sustentable mantiene la capacitación a los productores del Mercadito Querétaro con la finalidad de que la calidad de sus productos, como la estrategia de marca y comercialización sea bastante efectiva.

En 2013 la Secretaría de Turismo registró más de cuatro mil 100 visitantes en cada una de sus ediciones, lo cual representa 24% de lo reportado en 2012.

Para los queretanos este espacio comercial significa una oportunidad de elegir entre variedad de productos frescos y de calidad elaborados de manera artesanal. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS