Promete Loyola centro de salud | Querétaro

Promete Loyola centro de salud

Metrópoli 04/07/2013 15:16 Actualizada 16:37

Durante un recorrido realizado al Centro de Salud de Lomas de Casa Blanca, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, prometió a los ciudadanos iniciar la construcción de nueva infraestructura para atención médica.

"En el mes de marzo de 2014, iniciaremos la construcción de un nuevo Centro de Salud. Será hasta el siguiente año, porque así son los lineamientos administrativos. Ya está proyectado e inscrito el proyecto en la unidad de inversión", refirió el edil capitalino.

El presidente municipal apuntó que con la construcción del nuevo Centro de Salud se podrá brindar atención a cerca de 26 mil personas, es decir, 10 mil ciudadanos más de los que se tienen en la actualidad.

Aseguró que el proyecto, que corresponde a la delegación Josefa Vergara y Hernández, cuenta ya con el visto bueno del secretario de Salud en el Estado, Mario César García Feregrino. El edil manifestó que para edificar el centro de salud, se contará con inversión federal, estatal y municipal.

"Haremos una coinversión, porque tendremos recursos federales, recurso estatales y el municipio también aportará. El área donde se habrá de fincar el centro de salud es municipal, y la inversión será de más de 28 millones de pesos", aseguró el alcalde.

Loyola Vera comentó que el terreno donde será construido el sitio de prestación de servicios de salud cuenta con una extensión de 6 mil metros cuadrados y señaló que el terreno pasará a ser propiedad de los sistemas de salud del estado y el actual centro de atención médica se podría convertir en un lugar para que personas de la tercera edad realicen actividades de esparcimiento y recreación.