Con un inversión de dos millones 374 mil pesos se realizaron ocho obras de infraestructura educativa en la delegación Felipe Carrillo Puerto, municipio de Querétaro y beneficiarán a 504 alumnos.

El secretario de Desarrollo Social municipal, Erik Osornio Medina, señaló que estas obras se suman a los trabajos realizados con anterioridad, con un total de 20 obras en lo que va de la administración, con una inversión de 5.5 millones de pesos.

“Todas estas obras se hacen con el objetivo de coadyuvar a la seguridad y de los estudiantes en los espacios escolares que no presentaban las condiciones adecuadas”, recalcó Osornio Medina.

Al respecto, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, expresó que estas obras entran dentro del compromiso de mantenimiento de la infraestructura escolar para que los estudiantes cuenten con aulas en buenas condiciones.

“Para que la infraestructura de las instalaciones educativas se encuentre en las mejores condiciones para el aprovechamiento escolar de nuestros niños”, comentó.

Loyola Vera aseguró que es indispensable contar con las condiciones mínimas para poder aprovechar la educación a la que tienen acceso niños y jóvenes. Manifestó que es a partir de la educación que se tiene un desarrollo social.

Entre las escuelas beneficiadas con estas obras se encuentra el jardín de niños comunitario Niños Héroes y la telesecundaria República de Ecuador, en las cuales se realizó una rehabilitación de techo de aula y la construcción de una cancha de usos múltiples respectivamente.

Osornio Medina apuntó que las escuelas se encuentran en las comunidades de Cerro Prieto, El Nabo, El Patol, Tinaja de la Estancia y Tlacote el Alto.

su oportunidad la regidora del ayuntamiento capitalino, Abigail Arredondo Ramos, pidió a los alumnos aprovechar el apoyo que brinda la administración municipal para que cuenten con un aula calidad.

TEMAS RELACIONADOS

Google News