El municipio de Querétaro realiza una investigación propia sobre los incidentes ocurridos durante el desfile del pasado 1 de mayo, anunció el alcalde Marcos Aguilar Vega.

Afirmó que se pudo identificar a las personas que se hicieron pasar por trabajadores de limpia y causaron desmanes y que tendrán que ser sancionados.

“Nosotros tenemos también nuestro trabajo de investigación al respecto, y hemos detectado que hay personas que estaban vestidas como integrantes del servicio de limpia, y no son trabajadores del servicio de limpia”.

El domingo 1 de mayo el desfile por el Día del Trabajo tuvo que ser suspendido por la presencia de personas que quemaron objetos frente al templete de honor a manera de protesta, y luego aventaron cosas, como palos, a las autoridades que se encontraban presenciando el evento.

Esa situación provocó “un tapón” que impidió al resto de los contingentes avanzar en su recorrido por la calle Corregidora del Centro Histórico. Entre los reclamos hubo manifestaciones en contra del alcalde Aguilar Vega por la concesión del servicio de recolección de basura.

“Nosotros vamos a participar con la denuncia correspondiente para dar con los responsables para refundirlos en donde corresponda y a donde pertenecen, no podemos permitir que vengan reventadores a realizar acciones en contra”.

Aguilar Vega reprobó la conducta de las personas que “reventaron” el desfile de los trabajadores sindicalizados y violentaron el evento.

A pregunta expresa, prefirió no revelar detalles sobre la investigación a fin de tener elementos suficientes y sólidos para presentar ante la autoridad.

Sobre su ausencia en el templete de autoridades durante el desfile, y que generó críticas en redes sociales en contra del alcalde, éste explicó que no fue invitado, además de haber tenido agenda por atender.

Sigue investigación. En tanto, autoridades del Poder Ejecutivo estatal siguen analizando los hechos y las quejas recibidas de los trabajadores, para determinar acciones jurídicas a tomar.

Con base en la información determinarán el mecanismo jurídico a utilizar en contra de quienes generaron disturbios; también se podrá definir si las denuncias las hacen los trabajadores o puede ser el mismo gobierno estatal.

“Lo que se está analizando en estos momentos es toda la información proporcionada por particulares que se sintieron vulnerados en sus derechos porque habían asistido a un evento del sindicalismo queretano y ellos aducen sentirse afectados porque se interrumpió una buena parte del desfile”, informó Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS