Este lunes es un día como cualquier otro de clases, por lo que se hace un llamado a todos los padres de familia del estado para que reporten cualquier anomalía que se lleve a cabo en las escuelas de educación básica, principalmente situaciones como la suspensión de clases.

El coordinador de Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) Jaime Escobedo Rodríguez, recordó que el calendario escolar señala como día de asueto únicamente el martes 5 de mayo, por lo que se realizarán las actividades normales el lunes 4.

Debido a que es “sólo un día” en algunos casos se registra ausentismo de niños en las instituciones educativas o bien, las clases son irregulares con posibilidad de suspensión en algunas de ellas, sin embargo este tipo de hechos deben ser reportados ante las autoridades correspondientes pues constituyen una anomalía.

El coordinador refirió que algunos papás se han comunicado a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro para aclarar dudas, todas ellas provenientes principalmente de la comunidad de padres de familia.

“Me han enviado algunos mensajes algunos padres de familia, incluso de escuelas particulares, en este caso en especial, quiero decirles que el lunes es un día hábil normal, todas las escuelas públicas y privadas”.

“El calendario escolar marca que el día lunes es un día hábil, el martes es día inhábil. Quiero pedirles a todos los padres de familia que si hay alguna situación de esta naturaleza en su escuela nos lo notifiquen”señaló el coordinador de USEBEQ.

Jaime Escobedo reiteró que la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro es un organismo gubernamental descentralizada, pero funciona con las mismas políticas de una empresa, en donde se aplican descuentos y sanciones a sus trabajadores si faltan a alguna de sus jornadas.

“La USEBEQ funciona como todas las instituciones, todas las empresas, todas las organizaciones, si un trabajador falta se le hace el respectivo descuento porque existe la obligación de hacerlo”explicó Escobedo.

Informó, además, que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no ha notificado de actividades de sus agremiados, una razón adicional para no faltar. Y es que, por acuerdo entre autoridades de educación y el SNTE, los profesores pueden faltar a sus labores siempre que tengan actividad sindical.

“En este caso, tenemos entendido que el sindicato no ha autorizado ninguna asamblea delegacional, ninguna suspensión, entonces el lunes es un día hábil normal, el martes en inhábil como lo marca el calendario escolar, tendríamos este receso por un día”dijo el coordinador.

En otros casos, en algunas escuelas privadas, dan cuenta de un “intercambio” en los días de asueto, con actividades hasta el día martes, con el lunes de descanso, en estos casos, el coordinador de la USEBEQ recomendó acudir a la Dirección de la Secretaría de Educación del estado.

“He recibido muchos mensajes de escuelas privadas, que algunas recorrieron el día de asueto al lunes, es decir van a tomar el puente y el martes van a tener clases, entonces los papás el martes pues no van a trabajar, hay mucha molestia”señaló Escobedo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS