Una derrama de 200 millones de pesos dejará para el sector turismo la réplica de la Capilla Sixtina, abierta al público desde ayer y hasta el 3 de junio, en el estacionamiento del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, en la capital del estado.
En conferencia de prensa, la titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del gobierno municipal de Querétaro, Esther Carboney Echave, dijo que la Capilla será visitada por más de 500 mil personas, de las cuales, 40% serán turistas.
“Esperamos que acudan unas 500 mil personas, 40% de ellas turistas nacionales y extranjeros, ya que se atraviesan las vacaciones de Semana Santa”, refirió.
“El montaje ha involucrado a más de 100 especialistas, es impresionante la cantidad de gente que está trabajando, entre pintores, carpinteros, ebanistas, escultores, fotógrafos y demás”, dijo sobre la exposición, “recreada al 100% de su tamaño real y que recibió en la Ciudad de México más de 1.5 millones de visitantes”.
Reiteró que este es esfuerzo conjunto del gobierno estatal, municipal e instituciones públicas y privadas, representa un proyecto sin precedentes; señaló que es impulsada por los hermanos Antonio y Gabriel Berumen, bajo la supervisión de los museos del Vaticano.
La entrada a es gratuita y los boletos se pueden adquirir mediante la página web www.sixtinaenmexico.com o en las taquillas del Gómez Morín; para facilitar el acceso es necesaria la identificación de quien hizo la reservación. Los grupos serán de 300 personas y cada recorrido dura aproximadamente 20 minutos.
“Hoy [ayer] es la inauguración y mañana [hoy] comienza la exposición, se está habilitando el estacionamiento en el estadio municipal, que tiene una capacidad para 150 vehículos y es muy importante el obtener los boletos a través de la página web capillasixtinaenméxico.com“, finalizó Esther Carboney Echave.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Operarán 12 unidades de transporte eléctrico gratuito en el Centro de Querétaro

Metrópoli
Descarta municipio que operen en Querétaro los “montachoques”

Metrópoli
Aumentar multas por sacar basura fuera de horario en Querétaro; Felifer Macías

Metrópoli
Aumenta 9.1% cifra de usuarios del sistema QroBus en enero
























