Rodrigo De Villasante Herbert, quien se desempeñaba como Consejero Nacional de la Cruz Roja Mexicana, tomó protesta el día de ayer como delegado de dicha institución en el estado de Querétaro.

Durante el acto protocolario, en el cual estuvo presente Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Villasante Herbert anunció que su gestión se enfocará en estrategias encaminadas a la capacitación y la ampliación del servicio de atención médica en los 18 municipios de la entidad.

Señaló que recibió la donación de un predio por parte de la administración de Querétaro, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, y uno más por parte del municipio de Corregidora, que será financiado por parte de la fundación Big Bola Casinos.

“Para poder llegar a más gente necesitamos más voluntarios, más plazas, más ambulancias, para lo cual necesitamos más recursos […] Es un gran ejemplo de cómo la autoridad, la sociedad civil, el empresariado, se pueden conjuntar para servir a la sociedad. Si logramos hacer esto en los 18 municipios, tendremos la cobertura total del estado”, subrayó.

Explicó que uno de los proyectos que impulsará durante su administración es el servicio del primer respondiente, que consiste en capacitar a miembros de la sociedad civil en atención médica, con el objetivo de que cuando suceda un percance puedan brindar auxilio a las personas afectadas mientras arriban los paramédicos.

El presidente nacional de la Cruz Roja recalcó el apoyo que necesita la institución por parte de la ciudadanía, pues durante el 2016 se brindaron 5 millones 580 mil atenciones médicas y más de un millón 429 mil servicios de ambulancia gratuitos con 43 mil voluntarios en todo el país.

En el estado de Querétaro, durante el mismo periodo de tiempo, informó que se brindaron más de 45 mil servicios de emergencia gratuitos, con especial apoyo a grupos vulnerables.

“Esta labor de apoyo se debe de trabajar siempre desinteresadamente de parte de nuestros voluntarios […] por esto, es que necesitamos ayudar a la Cruz Roja, a sus voluntarios, para continuar con nuestra principal misión de salvar vidas. Nuestra prioridad es seguir contando con la confianza de los mexicanos, para que nos apoyen con sus donativos económicos y en especie”, dijo.

Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del estado y representante del Poder Ejecutivo, destacó la labor de la institución presente en Querétaro desde 1941 y que, actualmente, se conforma por alrededor de 900 voluntarios.

“Los queretanos sabemos y reconocemos su valor como institución, ya que con ella siempre contamos con sus esfuerzos institucionales, con los esfuerzos de los seres humanos que la integran. Con su ayuda individual, trabajando hombro con hombro, es como nos sumamos a estos valores y voluntades, que hoy por hoy, distinguen a la noble institución que simbolizan al humanismo”, refirió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS