Las diferentes carreteras del estado, vigiladas por el equipo de apoyo vial Alas Rojas, reportaron saldo positivo durante el primer fin de semana largo del año; en promedio se han atendido 50 incidentes diarios, así lo explicó el director de este grupo, Ricardo Ferrer Trejo.

Con la llegada del primer puente vacacional del año, el número de unidades vehiculares en las carreteras del estado registró un incremento de 5% en comparación con los fines de semana del mes de enero, durante los cuales la afluencia vehicular era de 45 autos por minuto atravesando la caseta de Palmillas, en la carretera 57.

“Nosotros seguimos en nuestras rutas, continuamos al pendiente de las diferentes carreteras del estado, estamos en constante comunicación con diferentes agrupaciones tanto de Seguridad como de Protección Civil, en general hemos tenido un incremento de 5% en la afluencia de vehículos, la carretera 100, que es la que nos conduce a Bernal y la de la Sierra, además de la 57, han tenido este incremento en el aforo”, explicó Ferrer Trejo.

El promedio de servicios que proporciona el personal de Alas Rojas aumentó en este fin de semana largo; durante los días de labores, el promedio es de 35 servicios entre descomposturas y ponchaduras, en este puente se realizaron en promedio 50 atenciones en las diferentes carreteras que cruzan la entidad.

“Ahora con un promedio de 50 servicios diarios, en general el saldo es positivo, no deja de existir la mancha, pues atendimos un promedio de 12 accidentes sin consecuencias fatales, pero no dejan de ser daños a los vehículos y pérdidas económicas que se pudieron prevenir si los conductores respetaran los límites de velocidad y revisaran las condiciones de sus vehículos”, detalló el director de Alas Rojas.

La mayoría de las unidades que utilizan las carreteras estatales durante este fin de semana fueron visitantes de otros estados, como el Estado de México, Distrito Federal e Hidalgo; este lunes el mayor número de usuarios de los caminos de la entidad son conductores locales, por lo que el tránsito ya se encuentra en condiciones normales.

Alas Rojas no aumentará su número de integrantes durante este año, en vista de que el presupuesto asignado a esta corporación es el mismo que en 2013.

El equipamiento y las unidades se mantendrán, por lo que no se prevén cambios al interior de la corporación, que cuenta con cinco años de haber sido creada.

Dicha organización ha respondido a más de 25 mil emergencias, tan sólo durante 2013.

La vigilancia de las carreteras se lleva a cabo con equipos de dos personas, un técnico en urgencias médicas y un técnico mecánico, con lo que se proporciona el apoyo a los automovilistas que por algún desperfecto llegan a quedar varados en la carretera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS