Estudiantes de la escuela primaria Rafael Ayala han sido protagonistas de diversas agresiones, en dos ocasiones, alumnos involucrados han terminado en el hospital por la gravedad de los altercados, denunciaron las madres de familia.

Las inconformes culparon a la directora de la institución, Amalia Reséndiz Chávez, ante el desinterés de ésta por los hechos violentos generados ente los estudiantes

La tarde del lunes, las madres de familia solicitaron el apoyo de las autoridades de USEBEQ ante la falta de atención por parte de la directora de la primaria para imponer castigos a los niños responsables de las agresiones a sus compañeros.

La tensión entre las inconformes derivó en un enfrentamiento a golpes entre dos madres de familia, cuyos hijos estuvieron involucrados en un altercado, siendo necesaria la intervención de personal de dicha institución educativa

Testimonios de afectadas

María Angélica Flores, tesorera del Comité de Padres de Familia, aseguró que su hija fue golpeada en el estómago por uno de sus compañeros quedando inconsciente, por lo que debió llevarla al hospital para descartar alguna lesión de gravedad; la madre agregó que la directora de la institución no avisó del hecho hasta la conclusión de la jornada de clases, mientras que el niño que agredió a su compañera no recibió castigo alguno.

La madre inconforme aseguró que como éste, se han registrado cerca de siete casos en el ciclo escolar, donde menores son agredidos por sus compañeros sin que se imponga sanción alguna por parte de la directora.

“Mi hija estuvo inconsciente cuando su compañero la golpeó, pero a mí no me avisaron hasta que vine a recogerla, es una negligencia de parte de la directora, el golpe pudo ser más grave y no me avisa para que mi hija fuera atendida; como éste son varios casos, los padres están inconformes porque la directora no se interesa en las peleas que pueden ser peligrosas para los niños”, dijo la madre de la alumna agredida.

Las madres agregaron que otro menor fue golpeado en los testículos por uno de sus compañeros, sin que recibiera castigo o alguna suspensión. El estudiante golpeado tuvo que ser trasladado al hospital, aseguraron las inconformes.

Leticia García, otra de las madres de familia, aseguró que sus dos hijos debieron ausentarse de clases por enfermedad y al regresar fueron dados de baja por la directora.

“Desde el 3 de noviembre no acudieron y aunque traje las recetas de doctor y la justificación correspondiente para que pudieran retornar a clases, la directora ya no los dejó ingresar, me dijo que estaban dados de baja y no tomo en cuenta que estaban enfermos”.

Fueron cerca de seis las madres inconformes que permanecieron a las afueras de dicha primaria esperando a la directora, quien no llegó, y anticiparon continuar en las instalaciones educativas todas las tardes hasta ser atendidas por las autoridades de Educación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS