Metrópoli

Piden analizar ubicación del nuevo hospital del IMSS

Si se usa espacio recreativo, hay que buscar dónde dar el servicio: delegado

FOTO: Víctor Pichardo
03/11/2016 |00:42Paulina Rosales |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Manuel Ruiz, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, señaló que debe analizar la entrega en comodato del predio donde se ubica un estadio perteneciente a esta institución y donde el gobierno del estado proyecta construir el nuevo Hospital General para 2017.

Después de que el gobernador Francisco Domínguez Servién informó que en diciembre de este año deberá de definirse el espacio para el nuevo Hospital General; el delegado del IMSS mencionó que debe analizarse la posibilidad de que se construya en el predio de la avenida Zaragoza.

En su momento, Domínguez Servién señaló que este predio tiene las dimensiones necesarias para la construcción de un hospital, pues mide entre cuatro y seis hectáreas. No obstante, Ruiz explicó que, actualmente, en este predio se realizan actividades recreativas para los derechohabientes.

“En la parte del estadio también tenemos la alberca y tenemos la pista de atletismo. El estadio sí se utiliza y tiene un uso […] Tendríamos que ver [el comodato] y si se fuera a dar, tendríamos que analizarlo a fondo con la Ciudad de México, con los jefes inmediatos, para saber qué sigue con nosotros y conocer qué posibilidades tenemos de hacer [el Hospital General] en otro lugar […] Tendríamos que ver dónde daremos ese servicio que damos a los derechohabientes”, indicó.

Según Ruiz, buena parte de los derechohabientes realizan diversas actividades de manera constante en el lugar. Explicó que ahí también se da la rehabilitación de adultos mayores y existe una cancha de fútbol.

“Si hay mucha gente que lo utiliza […] Hay muchas cosas que analizar antes de poder decir que si o que no. Primero hay que ver dónde dar el servicio para no tener problemas. Lo que queremos nosotros es atender a nuestros derechohabientes [….] No nada más se trata de instalaciones, sino de mejorar el trato y esa es mi función principal. Yo creo que el tratar a nuestros derechohabientes como si fueran un familiar debe ser lo principal”, consideró.

En semanas anteriores, Domínguez Servién indicó que, en caso de no concretarse la negociación sobre la construcción del hospital en este predio, se podría llevar a cabo la adquisición de un terreno en Zaragoza con Constituyentes o en Centro Sur.

El plan del Hospital General está en proceso, se realiza el diseño del proyecto ejecutivo, donde se contempla que uno de sus pisos sea para la Universidad Autónoma de Querétaro.