Aunque las reparaciones del lado oriente en la Avenida Ezequiel Montes debieron terminar el viernes pasado, será hasta la siguiente semana cuando finalice la primera parte de la obra, informó el secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez.

“Esta primera parte debe estar concluida a finales de la próxima semana, se han dicho muchas cosas alrededor de esta obra, se dice que hay retraso, pero no hay tal, el tiempo que traíamos de retraso ya se ha absorbido; también se dice que va a haber un incremento en el costo de la obra por este retraso, no es cierto, es el mismo costo; al contratista se le paga por volumen ejecutado, lo ejecute antes o después de lo acordado”, señaló.

El secretario dijo que el retardo que se tuvo hace unas semanas ya fue compensado y que la causa fueron las conexiones que realiza la CEA.

Hiram Villeda aseguró que la obra completa terminará en enero, como lo planteó anteriormente el alcalde Marcos Aguilar.

Asimismo reiteró que una vez terminadas las obras en el extremo oriente, la vialidad permanecerá completamente abierta a la circulación mientras pasa el periodo de lluvias, para retomar los trabajos en el mes de noviembre.

Sobre la demora en la elaboración del adoquín de cantera rosa, que es traído desde El Marqués, el secretario de Obras Públicas señaló que el problema fue resuelto gracias a que los bancos de cantera consiguieron un mayor número de trabajadores. Además, dijo, la suspensión temporal de la obra permitirá que se tenga un almacén de cantera para no tener complicaciones en la segunda etapa.

“Los cantereros regularizaron la entrega y ha sido más ágil, aunque la obra se detendrá una semana, ellos no detendrán su producción”, señaló Villeda Rodríguez.

Los trabajos de rehabilitación de la avenida Ezequiel Montes iniciaron en abril pasado y la duración inicial sería de seis meses. Sin embargo, debido a la temporada de lluvias los trabajos de remodelación serán suspendidos temporalmente. En noviembre continuarán las obras para, finalmente, entregar la vialidad completamente mejorada en enero del próximo año.

Los atrasos han sido por múltiples factores, pues se tuvieron que retirar 200 metros de adoquines que ya estaban colocados porque fueron puestos con una mezcla de mala calidad. Después, se tuvo un retraso con la producción de adoquines de cantera rosa, y finalmente las obras se suspenderán temporalmente para que las lluvias no arruinen lo que se ha construido hasta ahora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS