El presidente municipal electo de El Marqués, Mario Calzada Mercado, informó que más de 60% del área que conforma el ayuntamiento ha sido verificada, derivado del proceso de entrega recepción, y no se han encontrado anomalías.

Recordó que el procedimiento inició durante los primeros días de agosto, cuando se establecieron los equipos de transición, tanto del gobierno saliente como del electo.

“Es un despacho que está trabajando conmigo, especialistas en el tema que llevan revisado cerca de 60% de las áreas del municipio. Tenemos una agenda con ellos, un calendario en el que se agendan las diferentes secretarías para ir haciendo lo propio en cada una. Al día de hoy vamos muy avanzados, pero todavía nos queda algo por recorrer”, comentó.

Calzada Mercado reiteró que si se detecta alguna irregularidad, se hará del conocimiento de la ciudadanía y de las autoridades correspondientes. Sin embargo, dejó claro que actualmente no cuentan con información que pueda derivar en alguna denuncia.

“Hay un período que la ley marca, que no termina el día de la toma de protesta; va mas allá. Hay un plazo para detectar situaciones y hacer las denuncias que corresponderían en su caso, esto no se acaba cuando inicia mi gestión”, destacó.

Sobre este tema, comentó que será el 1 de octubre a las 19:00 horas cuando tome protesta como presidente municipal constitucional de El Marqués. El evento se llevará a cabo en la Plaza San Pedro, en La Cañada.

Asimismo, agregó que ya trabaja en en la agenda para sus primeros 100 días de gobierno, aunque resaltó que la primera acción que emprenderá es garantizar a los marquesinos el otorgamiento oportuno y eficiente de los servicios públicos municipales.

“Deben seguirse dando de manera eficiente, porque a lo largo de los recorridos de campañas se detectó que hubo muchas fallas, por ejemplo en la recolección de la basura. Ésa es la primera acción: verificar que los servicios públicos se den de manera eficiente y corregir anomalías”, refirió.

Otra acción, explicó, será elaborar proyectos para la atracción de recursos al municipio y así detonar obras de infraestructura en comunidades necesitadas y escuelas.

En cuanto a la conformación de su gabinete, indicó que a los hombres y mujeres que lo acompañarán los próximos tres años los dará a conocer días antes de su toma de protesta. En este sentido, dijo que 70% de estas personas ya están definidas.

Respecto a la relacion con el gobierno estatal, que será encabezado por el panista Francisco Domínguez, el alcalde electo garantizó que durante su gestión como presidente municipal, tendrá apertura y disposición para trabajar de manera coordinada con el gobernador del estado.

“Se trabajará para construir acuerdos importantes. Tengo buena relacion con el próximo gobernador y seguirá existiendo esa cordialidad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS