Más Información

Inauguran el Centro de Empoderamiento de la Mujer, un espacio para el desarrollo integral de las queretanas

Municipio de Querétaro esperará notificación federal antes de invertir en infraestructura para el Tren México–Querétaro
Al menos un robo al mes es lo que sufren los constructores afiliados a la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado, donde las pérdidas son superiores a los 600 mil pesos, aseguró el presidente de esta cámara Alejandro Cabrera Sigler.
Las principales zonas en las que se presentan estos ilícitos son las vialidades y carreteras principales, en las que las obras quedan completamente desiertas durante la noche y el escape se facilita.
“Yo pienso que una vez al mes tenemos un robo, llega gente en la noche, en la madrugada e intentan meterse a las obras, (…) algunos lo logran, amagan al velador y se llevan cobre, cables, y las cosas de más valor: herramienta ligera, compactadoras, soldadoras…” explicó el presidente de la CMIC.
Las obras localizadas en las carreteras estatales, principalmente la libre a Celaya y la de San Luis Potosí, son especialmente vulnerables; ahí, los ladrones sustraen las herramientas de mano motorizadas además del material metálico que se vende entre las compañías de reciclaje de materiales.