Cerca de 15 jóvenes de la comunidad de La Estancia, fueron remitidos al juzgado cívico municipal por alterar el orden con machetes en mano, confirmó el secretario de Seguridad Pública en San Juan del Río, Raúl Rosales.

El titular de Seguridad Pública atribuyó los hechos a conflictos familiares y responsabilizó a los padres de los jóvenes de no reprenderlos, por lo que exhortó a los habitantes a involucrarse y “meter en cintura” a sus hijos.

Anteriormente, el delegado de la comunidad José Gutiérrez Olvera advirtió del crecimiento de bandas juveniles que acosan a los habitantes y protagonizan riñas cada fin de semana, haciendo uso de bates, machetes y armas de fuego para amedrentar a las organizaciones rivales.

El delegado de la localidad, reconoció amenazas de muerte por parte de los integrantes de dichas pandillas hacia los vecinos de la comunidad.

Jóvenes de entre 14 y 18 años de edad integran estos grupos; la situación ha derivado en numerosas agresiones.

Pero el Secretario de Seguridad Pública insistió en que los conflictos en esta localidad se deben a diferencias entre familias, lo que deriva en agresiones físicas entre jóvenes.

“Este fin de semana fueron asegurados alrededor de 15 personas en la comunidad de La Estancia, por una riña que ocurre entre familias. Desafortunadamente los padres no ponen orden y es importante que nos apoyen”, expresó el funcionario municipal.

Raúl Rosales reiteró que a través de la corporación se llevan a cabo diversos operativos para frenar los índices delictivos en comunidades, particularmente en La Estancia, para poder disuadir a las pandillas juveniles.

El titular de seguridad en la demarcación anticipó la implementación de un operativo especial para la comunidad de La Estancia, debido a la presencia de bandas juveniles que alteran el orden principalmente los fines de semana .

Fueron tres riñas las ocurridas en la comunidad este fin de semana, lo que derivó en la detención de 15 jóvenes que fueron remitidos a la cárcel municipal, reiteró Rosales.

Los jóvenes involucrados en las riñas suelen usar armas blancas, sin embargo el funcionario advirtió la presencia de arma de fuego en algunos enfrentamientos juveniles.

Policía involucrado en riña

Un elemento policiaco de San Juan del Río fue agredido en la calle Oaxaca de la colonia México, confirmó el Secretario de Seguridad Pública.

De acuerdo con los testigos de los hechos, el oficial identificado como Giovanni, se habría involucrado en una riña de pandillas en dicha colonia, en hechos registrados la noche del domingo.

Raúl Rosales, titular de seguridad, dijo desconocer la causa de la agresión; aseguró que el oficial no se encontraba laborando y que fue cuando acudió a la colonia a visitar a su madre cuando recibió las agresiones.

“Lo atacaron cuatro personas que fueron detenidas; el elemento recibió atención médica y se encuentra bien”, informó el funcionario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS