Corregidora, Qro.-Colonos de predios irregulares del municipio de Corregidora, en específico de las colonias la Negreta y Espíritu Santo, solicitan el apoyo del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, a fin de que intervenga para que el gobierno municipal, encabezado por J. Carmen Mendieta Olvera, cumpla con lo prometido a inicio de su administración, que fue la de dotar a estos asentamientos de servicios básicos de agua, luz y drenaje, así como la certeza jurídica de la tierra.

A decir de un colono afectado por esta situación, habitante de la colonia Espíritu Santo del ayuntamiento de Corregidora, y el cual prefirió mantener su testimonio de forma anónima, aseguró que son varias comunidades irregulares del municipio que se encuentran en una situación legal complicada, ya que la administración municipal está dando recurso económicos a grupos antorchitas y no así, a los comités de colonos que están constituidos conforme a la ley.

“El gobierno de Corregidora está apoyando más a lo que viene siendo asociación o grupo antorchista y uno que está constituido conforme al gobierno nos están haciendo a un lado y no nos da los apoyos necesarios, y es lo que estamos peleando que se nos apoye y se nos haga valer nuestro derechos”.

El quejoso, aseveró que el gobierno municipal de Corregidora, por ciertos “interese”, que no saben cuáles son, están apoyando a la presuma líder de esta asociación, apodada “la maestra”, destinando con ello apoyos en dinero para la regularización de predios irregulares que están asociados a este grupo.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]