El atleta Miguel Ángel Trujillo Avilés hará un cruce de 10 kilómetros en las playas de Acapulco, Guerrero, para ayudar económicamente a la familia de un pequeño de 8 meses de edad que lucha contra el cáncer.
Miguel Ángel es un joven de 24 años de edad y es estudiante de séptimo semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Él impulsa el proyecto “Mis brazos para tu salud”, en conjunto con el INDEREQ, la Facultad de Derecho y el apoyo de la Asociación de Natación del Estado de Guerrero.
El atleta andaba en busca de asociaciones dedicadas para apoyar a niños con cáncer y es cuando se encuentra con el pequeño Giovanni. “Decidimos ir al Hospital del Niño y la Mujer, viendo la situación económica de los chiquitos que eran apoyados en estas asociaciones, y nos informan de la situación Giovanni Ezequiel”. Por lo que no piensan dos veces en apoyar al pequeño y hacen contacto con su madre para iniciar el proyecto.
Giovanni Ezequiel González tiene 8 meses de edad. Originario de la comunidad de El Castillo, del municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato. El pequeño tiene dos tumores en el estómago y uno en la cabeza, por lo que es atendido en el Hospital del Niño y la Mujer. Su abuelo, el señor Miguel Ángel, señaló que “desde sus cuatro meses nos dijeron que era cáncer”, por lo que a su corta edad es cuando inicia su lucha por vivir.
El abuelo de Giovanni se dedica a la albañilería por lo que le es difícil tener los recursos suficientes para costear esta enfermedad, a pesar que el hospital está cubriendo las quimioterapias. Pero hay otros estudios que se requieren, que tienen que correr por cuenta de la familia. En este momento, el pequeño Giovanni está en proceso de que le pongan un catéter para seguir con sus quimioterapias.
Por esta razón se hace un llamado a la comunidad universitaria y en general para apoyar a esta causa y que Giovanni siga con su tratamiento.
“Esta actividad debemos todos de sumar esfuerzos, en particular los universitarios. La formación social y humanista que tenemos nos impulsa para apoyar a este tipo de acciones”, señaló Gabriela Nieto Castillo, directora de la Facultad de Derecho.
Se va a realizar una colecta. Próximamente se anunciará una cuenta en la que se puede depositar. De igual forma, los universitarios harán un boteo. “Se va hacer un boteo, primero por la Facultad de Derecho y toda la Universidad y los diferentes campus”, mencionó Miguel Ángel.
Por su parte, Raúl Duboy Comba, jefe del Departamento de Alto Rendimiento del INDEREQ, mencionó que “como Gobierno del estado, buscaremos la manera de que todas las empresas y todos aquellos que sientan este rigor de lo que es el ser humano se puedan sumar a esto”.
La colecta para Giovanni inicia el 4 de septiembre y finalizará el 12 de octubre. Miguel Ángel hará el cruce el día 13 de octubre. Para poder lograr el objetivo, él se sigue preparando en el parque Querétaro 2000.