Metrópoli

Echan padres de familia a maestros de primaria

Cientos de niños del nivel primaria de la escuela “Julián Adame Alatorre” vieron afectado su primer día de clases de la semana

Echan padres de familia a maestros de primaria
03/09/2012 |10:37
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Cientos de niños del nivel primaria de la escuela “Julián Adame Alatorre” vieron afectado su primer día de clases de la semana, luego de que por un problema administrativo entre el comité de padres de familia y docentes, se decidió cancelar las actividades escolares.

La escuela ubicada en avenida Las Fuentes y Peñitas, en la colonia Satélite, y que por las tardes recibe el nombre de “Belisario Domínguez”, registró conatos de bronca entre el comité de padres de familia y profesores, minutos después de las 8 de la mañana, hora de inicio de clases, cuando según testimonios, los inconformes sacaron de las aulas a los profesores y les impidieron realizar su labor.

Lo anterior derivó en una trifulca entre otros padres de familia que acudían a dejar a sus hijos y que desconocían lo que pasaba, los motivos por lo que los integrantes del comité impedían la impartición de clases.

La demanda de los inconformes, era destituir de su cargo a la profesora Ma. de la Luz Julita Olvera Ramírez, quien por las tardes funge como directora del plantel, a quien acusaron de estar “desviando” las cuotas escolares que se cobró a los padres de familia.

Según padres de familia, Olvera Ramírez es profesora durante el turno matutino y directora durante el vespertino y la acusaron de no aclarar las cuentas referentes al cobro de cuotas por la inscripción de alumnos del primer grado “todos los que pagamos por inscribir a nuestros niños de primero exigimos que nos digan a donde se fue ese dinero, por que cuando le preguntamos a la directora, nos dice que eso no nos incumbe y que no tiene por qué dar explicaciones” aseguraron.

Te recomendamos