El Fideicomiso Queretano del Medio Ambiente (FIQMA) recibió 486 mil pesos en una primera etapa, para aplicarse a la conservación del medio ambiente mediante reforestaciones y senderos temáticos durante este año, informó su titular José Aquileo Arias.

Algunas de las acciones destacables serán la siembra de 18 mil árboles, toda vez que el año pasado se hizo lo propio pero con 9 mil entre sociedad organizada y con el programa de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

“Debido al desarrollo de proyectos sostenibles en las áreas que tiene el Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente, se obtuvieron cerca de medio millón de pesos para este año 2014 en su primera etapa, para ser aplicados en reforestaciones y en senderos temáticos”, resaltó.

De acuerdo con José Aquileo Arias, organismos como la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), cada día confían más en el Fideicomiso Queretano debido a la realización proyectos eficientes.

“Esto es un gran avance, ya que instituciones como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) a partir del año pasado nos tienen amplia confianza por sustentar de manera técnica bien los proyectos y llevarlos a la ejecución y buen fin de esto”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS