La presidenta municipal de Pedro Escobedo, María de los Ángeles Tiscareño Villagrán informó que desde que asumió este cargo, la administración ha erogado 5.5 millones de pesos para cubrir 45 devoluciones del DAP (Derecho de Alumbrado Público) derivado de mismo número de demandas.

El 23 de agosto la entonces regidora tomó protesta como alcaldesa, en ese entonces se tenían 140 demandas en contra del Ayuntamiento por concepto del DAP; pese a la solvencia que han hecho de las demandas, cada día llegan nuevos procesos legales en contra del municipio, según informó.

Si bien dijo desconocer el monto exacto de a cuánto asciende el total de las demandas en cuestión, de las 45 que ya se han solventado han significado un gasto de 5.5 millones de pesos.

“El DAP ya lo vamos controlando, estoy hablando de que si teníamos 140 demandas, ya llevamos como unas 45 solventadas, seguimos pagando (…) no puedo decir bien el monto porque día con día nos van llegando más demandas, pero de las 45 demandas se genera más o menos unos 5 y medio millones de pesos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS