[Publicidad]
El aforo vehicular durante este fin de semana largo aumentó en las carreteras operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe), afirmó la superintendente de Operación de la delegación Querétaro de la dependencia, Angélica Marques Cuellar.
En entrevista, señaló que en la caseta de la carretera Querétaro-Celaya se tuvo un aforo 30% mayor que en días normales, y 2% de incremento comparado con el operativo de 2014.
“El día que tuvimos más vehículos fue el sábado con 27 mil vehículos todo el día en la caseta de Querétaro-Celaya, y en Palmillas, en la carretera México-Querétaro, 65 mil automóviles el sábado 31 de enero, ahí tenemos 20% arriba de un día normal y 7% arriba con respecto al operativo de 2014”, dijo.
Para ayer estimó un tránsito de alrededor de 60 mil automóviles en Palmillas con incremento después de las 15:00 horas, igual en Querétaro-Celaya, “estimamos unos 23 mil vehículos”.
La funcionaria de Capufe precisó que este fin de semana se trabajó al 100%, pues se tuvo al personal de auxilio vial de guardia y a todo el personal de casetas en activo, para atender la demanda de tránsito en las carreteras operadas por Capufe en la entidad. Ayer, el aforo por minuto que entraba a Querétaro era de 10 automóviles y salían seis; en Palmillas entraban 17 y salían 32.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
CEA inicia restablecimiento del servicio de agua en Querétaro tras concluir desfogue de la presa Zimapán

Metrópoli
Ayuntamiento de la capital encargado de evaluar la solicitud de audiencia pública con Felifer Macías

Metrópoli
Solo algunas quejas por el Qrobús pet friendly

Metrópoli
Presentan el Anuario Económico Municipal 2025