El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda, confió en que el relleno sanitario pueda cumplir con todas las normas oficiales para poder concretar el convenio de ampliación de concesión.

De acuerdo con el edil, la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) detectó algunas deficiencias en la operatividad del relleno sanitario, mismas que deben ser subsanadas por el concesionario, pero insistió en que sigue firme la propuesta de ampliar el periodo de concesión.

“Tuvimos una revisión por parte de la Entidad Superior de Fiscalización en diferentes áreas y el relleno sanitario no es la excepción, fue auditado por la Entidad que emitió recomendaciones para el relleno que en su momento conoceremos en el pliego de resultados de la auditoría realizada, estamos al pendiente de que se s cumpla con la norma y en caso de que no se cumpla el concesionario deberá subsanar estas observaciones.

Pineda Morales aseguró que dichas observaciones pueden ser subsanadas fácilmente para la operatividad del relleno y reiteró su intención de proponer ampliar a 20 años el periodo de concesión del relleno sanitario a manera de pago por el adeudo de cerca de 20 millones de pesos que se mantiene con el concesionario.

“Tenemos la intención de solicitar el periodo de concesión a 20 años para el caso del relleno sanitario, apenas estamos revisando la cantidad que se le debe al concesionario de las dos anteriores administraciones, poder negociar años de concesión por pago” dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS